NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

PESCAO

El proyecto PESCAO, de una duración de cinco años, en su vertiente de lucha en contra las actividades de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) en África del Oeste, ha arrancado esta semana.

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, en sus siglas en inglés), en cooperación con las delegaciones de la Unión Europea en la región, la Comisión Europea (DG MARE et DG DEVCO) y en asociación con las dos organizaciones subregionales, la Comisión subregional de Pesca (CSRP) y la Comisión de Pesca para el centro oeste del Golfo de Guinea (CPCO) han iniciado sus actividades formalmente las actividades del proyecto PESCAO en Dakar, Senegal.

El proyecto PESCAO, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo, tiene como objetivo la mejora de la gestión regional de las actividades de pesca en África del oeste; en particular, el desarrollo de una política de pesca regional, la instauración de una coordinación regional contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y la mejora de la gestión de los recursos pesqueros siempre en el contexto regional. El proyecto de 15 millones de euros es uno de los compromisos significantes adquiridos sobre la conservación del océano el año pasado en la conferencia de Malta "Our Ocean" cuyo anfitrión fue la Unión Europea.

'La Agencia Europea de Control de la Pesca está preparada para extender la cooperación existente entre las autoridades de control en las aguas de la Unión Europea a sus dos socios africanos en el proyecto. La Agencia estima que el proyecto PESCAO actuará como un catalizador del cambio con miras a mejorar la sostenibilidad de los recursos pesqueros gracias a una mejora de los sistemas de seguimiento, control y vigilancia, tanto a nivel regional que nacional', ha declarado Pascal Savouret, Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Control de la Pesca.