FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

sw

El próximo mes de febrero se pone en marcha la segunda edición de la Maestría Universitaria en Tecnologías de la Reparación de Buques y Unidades Off-Shore desde Canarias. El curso pertenece a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura  y es el resultado de la colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Unidad de Construcciones Navales del Departamento de Ingeniería Mecánica) y el Instituto Marítimo Español (IME), centro pionero y de referencia en formación marítima de calidad, desde el año 1984.

El curso cuenta con el respaldo de la Asociación de Reparaciones Navales de Canarias y de empresas del sector que desarrollan su labor en el Puerto de Las Palmas como ASTICAN, ZAMAKONA, FEROHER, RODRITOL o TALLERES SANPER.

Este proyecto tiene como objetivo la formación de los técnicos de las empresas del sector en tecnologías de la reparación de buques y unidades off shore con la idea de cualificar a los futuros profesionales del sector en las mejores técnicas disponibles. 

Desde el IME se afirma que "en un mercado de tan alto nivel competitivo, la especialización en la reparación naval se convierte en una pieza clave para poder ofrecer una ventaja diferencial en los astilleros de reparación. La optimización tecnológica, medioambiental y de seguridad en las tareas de mantenimiento y reparación de los buques va a suponer un importante ahorro de costes, que el astillero debe ofrecer al armador, para lograr su fidelización. Esto se consigue con profesionales altamente cualificados que permitan ofrecer una ventaja competitiva al astillero de reparación, para poder diferenciarse de sus competidores".

Además, el IME considera que "el posicionamiento estratégico de las Islas Canarias ha motivado que, de un tiempo a esta parte, Canarias esté liderando la expansión de la industria de reparación naval en la costa occidental de África y el Atlántico central, especialmente en unidades offshore".

Una nueva oportunidad de presente y de futuro, pues, en el mercado laboral de Canarias, de la que pueden disfrutar aquellos que opten por realizar este curso especializado que tiene una dirección de diez meses (24 de febrero-23 de diciembre) y que se imparte en inglés.

Más información en: 

Máster en Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore

VIDEL PROMOCIONAL DEL CURSO