FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

de

Diego Aponte, presidente de MSC.


Autoridad Portuaria de Las Palmas y la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) han avanzado durante la jornada de hoy en la negociación de un acuerdo que propicie la recuperación de la actividad del tráfico de mercancías en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, uno de los segmentos de actividad que peores cifras ha registrado en el puerto capitalino durante el pasado año.

Luis Ibarra, presidente de Puertos de Las Palmas, no ha podido viajar hoy a Ginebra para reunirse con directivos de MSC, tal y como estaba previsto, por problemas con el vuelo de la compañía Iberia que a primera hora de la mañana de hoy debía volar hasta Suiza. Sin embargo, la negociación de un acuerdo ha dado pasos importantes vía telefónica y se espera que a lo largo de la jornada de mañana pueda culminar tras los avances logrados hoy y propiciados, en parte, por los contactos mantenidos con la naviera hace unos días por parte de sus representantes en Gran Canaria.

Ibarra ha hablado hoy directamente por telefóno con el presidente y director general de MSC, Diego Aponte. En principio, se aceptan las condiciones para la unificación de las dos concesiones de que disfruta la naviera actualmente en la terminal de Opcsa y su vigencia hasta el año 2050. Y se valora de forma positiva, además, la oferta de Puertos de Las Palmas de reducir progresivamente las tasas portuarias, el coste de la estiba y la mejora de las infraestructuras en la citada terminal para hacer posible la operativa de la naviera con grandes buques portacontenedores.