NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

da

Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha emprendido esta mañana, jueves 30 de enero, la instalación de unas 20 nuevas boyas náuticas para reordenar el canal  náutico de La Puntilla, en la Playa de Las Canteras. “Esta actuación mejorará la seguridad de los usuarios y de las barcas de pesca tradicional, que cuentan con autorización para fondear o varar en la arena, y contribuirá a mejorar la postal marinera de La Puntilla”, ha explicado el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez. Los trabajos concluirán mañana viernes.
 
Las nuevas boyas, de color amarillo, se están anclando al fondo formando un canal perpendicular a la orilla. El canal quedará señalizado en sus extremos por una boya cónica de color verde para estribor y una boya roja para babor. La nueva instalación que sustituye al anterior equipamiento, cuenta además con unas diez boyas para el fondeo de las barcas autorizadas, las tradicionales barquillas de La Puntilla. 

Mientras, el ayuntamiento ha procedido a la actualización del censo de barcas autorizadas en la zona y ha retirado estos días unas 6 embarcaciones, que carecen de autorización para permanecer en la zona, al haberse cumplido el periodo de retirada voluntaria notificada a sus propietarios.

De esta manera, los nuevos fondeos en La Puntilla están destinados únicamente a las barquillas de pesca tradicional, no así a las de recreo u otro uso social o deportivo. 

La mejora del canal y la zona de varado se complementa con una actuación intensiva de cribado de la arena y la reordenación de las embarcaciones varadas en esta zona de uso público. 

Ciudad de Mar informa que el Ayuntamiento continuará velando por el cumplimiento de la normativa tanto de fondeos como de varado; procediendo a partir de ahora a sancionar a aquellas embarcaciones que no cumplan con la misma.