NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

Lo

Francisco Trujillo Ramírez, nuevo director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), tuvo hoy viernes día 31 su primer encuentro con la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) a la que reconoció como un sector que genera el mayor negocio portuario.
Trujillo, que fue recibido por el presidente de Asocelpa, Jaime Cabrera, su junta directiva y muchos de sus miembros, dijo que la comunidad portuaria es un tesoro del Puerto, al que se debe cuidar para que genere tráfico y actividad, y que la APLP es su socio en esta misión.
Dijo que su actitud se debe a un convencimiento profundo de lo que debe ser la gestión de la actividad portuaria, por lo que va a resultar fácil trabajar, codo con codo, con Asocelpa, en este caso concreto. En este sentido anunció que estudiará establecer un tope a las garantías económicas que tienen que ofrecen los consignatarios, porque no tiene sentido que los que más generen tengan que pagar más.
Lo
Asocelpa hizo un repaso a las principales reivindicaciones y preocupaciones que tiene en este momento. Desde el pliego de prácticos, al movimiento de los taxistas, los tránsito de los buques gaseros, la reducción del IBI y la presencia - históricamente reclamada por Asocelpa—de tener presencia en el Consejo de Administración de la APLP. También se solicitó una mayor agilidad burocrática por parte de la Administración y mayor diligencia en la facturación.
Jaime Cabrera ofreció, como presidente de Asocelpa, toda la colaboración al nuevo director de la APLP Francisco Trujillo Ramírez.