NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

CASA AFRICA

Una misión de la Cámara de Comercio e Industria Bilateral Marfileña y Nigeriana (CCI-BIN.CI) visitó hoy la sede de Casa África, como parte del programa de reuniones con diferentes instituciones situadas en Las Palmas de Gran Canaria. La misión ha sido organizada por el I Foro Internacional para la Promoción de las Economías Africanas, que se celebrará en INFECAR a finales de septiembre de este año. Durante su estancia en Gran Canaria, la delegación empresarial marfileña ha visitado, además de Casa África, instituciones como la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Fundación Puertos, INFECAR, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la Zona Franca y Proexca. El Director General de de Casa África, Luis Padrón, presentó a los empresarios marfileños la institución, a la que acudieron acompañados del presidente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván. 

El Foro, que se celebrará bajo el lema “Costa de Marfil y Nigeria, motores de la economía de África occidental”, pretende reunir a 600 actores del tejido económico nigeriano y marfileño con profesionales de las finanzas, actores económicos, inversores, empresarios y especialistas canarios y españoles, con el fin de concretar oportunidades de negocio. 

El evento incluye conferencias, encuentros b2b, casetas de exposición y un miniconcierto. La misión que hoy pasó por Casa África tiene al frente a Folarin Gbadamosi, presidente de la CCI-BIN.CI. Forman parte de ella Fama Touré, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Costa de Marfil; Simon Kambire, miembro del gabinete del Primer Ministro de Costa de Marfil; Zunon Kipre, presidenta del Instituto Nacional de Administradores de Costa de Marfil; Ousmane Koné, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo de los Bosques (SODEFOR); Remi Bello Alhaji, vicepresidente nacional de la Asociación de Cámaras de Comercio, Industria, Minas y Agricultura, y Cheick Touré, director administrativo y financiero de la Sociedad para el Desarrollo Minero de Costa de Marfil.