NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

fr

Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado, inaugura el próximo lunes en Gran Canaria las 'VII Jornadas de la Mujer Marítima y Portuaria Africana y Española" que organiza la Fundación Puertos de Las Palmas en cooperación con Casa África.

Durante este encuentro de cinco días entre mujeres africanas y españolas del mundo portuario y marítimo, se llevarán a cabo diferentes actividades encaminadas a estrechar lazos y colaboraciones que sean beneficiosas para ambas partes. Participarán autoridades y otras personalidades del sector y durante su desarrollo tendrán lugar diferentes conferencias impartidas por mujeres que ocupan altos cargos y responsabilidades de diferentes sectores, tanto español como africano.

Los objetivos de las jornadas son:

  • Impulsar la igualdad de oportunidades de género para favorecer la integración y promoción laboral de la mujer portuaria africana y favorecer su asociatividad, a través de la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Marítimo y Portuario de la Costa Occidental y Central Africana.
  • Compartir los conocimientos adquiridos por los profesionales portuarios y marítimos canarios con las profesionales del continente africano para potenciar sus capacidades laborales, lo que contribuirá al desarrollo de sus países de origen.
  • Posicionar el Puerto de Las Palmas, de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y de la isla de Gran Canaria como espacio ideal para el desarrollo de la formación marítimo-portuaria destinado a profesionales del continente africano.
  • Impulsar el desarrollo global de las relaciones hispano-africanas y promover actividades de cooperación y ayuda humanitaria entre España y el continente africano, especialmente dirigidas al sector marítimo-portuario.
  • Dar a conocer la realidad de la mujer africana en sus respectivos puertos, ofreciendo un intercambio de experiencias y contactos muy enriquecedores para ambas partes.