NAVIERA ARMAS

 

LO

La Autoridad Portuaria de Las Palmas no descarta que finalmente se decida convocar un concurso público para la instalación de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en el Puerto de La Luz. Esta sería una de las opciones posibles que dé salida a uno de los proyectos clave para la adaptación del recinto portuario a las exigencias de la navegación marítima internacional del futuro inmediato. Tres empresas han presentado sus propuestas para esta iniciativa: Totisa Holdings, Disa-Enagás y Endesa.

Esta última empresa ha solicitado la celebración de un concurso público, mientras que Totisa Holdings, la primera en presentar proyecto, pedía la anulación de la ampliación del plazo del trámite de competencia, decisión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que permitió la presentación de ofertas competidoras. 

Hoy, el Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas ha rechazado esta solicitud de Totisa Holdings. A partir de ahora, las propuestas de las tres empresas serán analizadas por los departamentos de dominio público, económico-financiero y por el departamento de infraestructuras. Una vez analizados los informes técnicos, se elegirá una de las propuestas o bien se declara desierta la licitación y se procede a la convocatoria de un concurso público.