PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

La bandera española asciende 5 puestos en la lista blanca del MoU de París

 El pabellón español ha ascendido 5 puestos en la Lista Blanca del MoU de París, desde el puesto 40 en el que se encontraba el pasado año, de modo que este año nuestro país se coloca por encima de potencias marítimas como Panamá o los EE.UU, informa Anave.

El Comité del Memorando de París para el Control de los Buques por el Estado Rector del Puerto (PMoU) aprobó, el pasado mes de mayo, en su 52ª reunión anual, los resultados de las inspecciones llevadas a cabo durante el 2018.

Puertos del Estado garantiza su respaldo a los transitarios de España

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, mantuvo un encuentro de trabajo con Enric Ticó y Agustin Montori presidente y responsable de la Comisión de Asuntos Marítimos de FETEIA, respectivamente. Durante la reunión, los representantes de los transitarios ofrecieron a Puertos del Estado la posibilidad de integrarse en la Fundación CETMO que promueve la cooperación en el transporte en el Mediterráneo Occidental.

Puertos 4.0, un hito histórico que ya da sus primeros pasos en España

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se ha reunido esta mañana con representantes de la UTE KPMG/Innsomnia, adjudicataria del proyecto Puertos 4.0, para supervisar los siguientes pasos en el lanzamiento de este ambicioso e innovador plan dirigido a potenciar y facilitar la transición del sector logístico-portuario hacia los 'smart ports' de la economía 4.0.

Puertos del Estado, premiado por su labor de mecenazgo cultural

Su Majestad la Reina Doña Sofía hizo entrega al presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina de la Medalla de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el apartado de Mecenas, durante la clausura del curso académico 2018-2019. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid.

La Cámara Naviera Internacional presenta su informe anual sobre el sector del transporte marítimo

La Cámara Naviera Internacional (ICS) ha publicado su Informe Anual sobre el desarrollo del mercado y la política sobre transporte marítimo. Este informe, que repasa los últimos doce meses, ofrece una visión muy completa de este sector en todo el mundo y del complejo panorama legislativo y económico al que se enfrentan los armadores en la actualidad, informa Anave.

ANESCO insiste en potenciar las terminales portuarias con tasas de ocupación más competitivas

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (ANESCO)I, Pedro García Navarro, ha participado hoy como ponente en el almuerzo organizado por el Propeller Club Sevilla. Un coloquio en el que también ha intervenido el presidente del Propeller Club Sevilla, Javier García Senent, y que ha sido introducido y presentado por su secretario general, Manuel González.

Inaugurado el dique seco de Cernaval en el Puerto de Algeciras

Cernaval ha inaugurado el nuevo dique flotante con el que triplica la capacidad de sus astilleros en el muelle de Campamento, en San Roque (Cádiz), dentro de las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

El nuevo dique flotante le ha supuesto a la empresa una inversión de más de 35 millones de euros, y tiene 230 metros de eslora, 45 de manga exterior y 39 de manga interior, con lo que puede atender barcos de hasta 230 metros de eslora y 36 de manga.

Puertos del Estado y MedCruise seguirán trabajando para mejorar la sostenibilidad del transporte marítimo de pasajeros

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, recibió al presidente de MedCruise, Airam Díaz con quien repasó la marcha de la industria del crucero en España. Según de la Encina, la colaboración entre ambas instituciones debe enfocarse, sobre todo, en buscar fórmulas que contribuyan a la sostenibilidad del transporte, e involucrar a todas las administraciones con competencias en el sector del turismo, vital para la economía española.

El tráfico total de Puertos del Estado aumenta un 1,2% en el primer cuatrimestre de 2019

El tráfico total registrado por los puertos de interés general en España, durante los primeros cuatro primeros meses de este año, ha aumentado en un 1,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Se han movido 186.325.735 de toneladas, 2.221.469 de toneladas más que en el primer cuatrimestre de 2018.

En el siguiente enlace puede consultarse al detalle la evolución de todos los conceptos: 

 

ESTADÍSTICAS TRÁFICO ABRIL'19 PUERTOS DEL ESTADO