NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

Nuevo convenio de cooperación comercial entre Oneport y la ciudad portuaria de Mindelo

Representantes del municipio caboverdiano de Mindelo han suscrito recientemente un acuerdo de cooperación comercial con la nueva patronal portuaria Oneport Canarias, tras una visita realizada a Gran Canaria por un delegación encabezada por el alcalde de dicha localidad, Augusto César Lima Neves. El alcalde se reunió con el presidente de Oneport, José Mayor, para concretar lazos de cooperación comercial entre el municipio portuario de Mindelo y empresas del sector portuario de Canarias.

Los puertos seguros, garantía para la atracción de inversiones

Disponer de efectivos sistemas de seguridad en los recintos portuarios y en las empresas instaladas en los puertos se considera fundamental a la hora de garantizar la captación de inversiones de capital, sobre todo foráneas. Esta ha sido una de las conclusiones extraídas hoy de la Jornada 'Nuevos modelos de seguridad y tecnología en recintos portuarios' celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, organizada por la patronal Oneport (Federación de Operadores Logísticos y Servicios Portuarios de Canarias).

Oneport mediará entre las empresas portuarias y el Banco de Alimentos de Las Palmas

La patronal Oneport, Federación de Operadores Logísticos y Servicios Portuarios de Canarias, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas. Oneport se compromete a ejercer la mediación entre las empresas portuarias y el Banco de Alimentos y a la difusión de información para contribuir a la consecución de los objetivos del Banco de Alimentos: la distribución entre los más necesitados de productos no perecederos.

FECOL ya es historia, nace Oneport

FECOL, la Federación Canaria de Operadores Logísticos, pasará mañana a la historia de las patronales portuarias de Canarias. Sus empresas federadas seguirán unidas, en una nueva era, bajo una marca de futuro: Oneport.

La nueva marca Oneport será dada a conocer mañana, junto al nuevo logotipo de la federación, en la Jornada Nuevos Modelos de Seguridad y Tecnología en Recintos Portuarios que tendrá lugar en la sede de la Autoridad Portuaria a partir de las 12 del mediodía.