NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

La náutica en España, paralizada por el coronavirus

El paasdo 29 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 10/2020, aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para trabajadores por cuenta ajena de servicios no esenciales, que se aplica desde ayer y hasta el 9 de abril, ambos inclusive.

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, se hizo eco de la información incluida en el borrador de dicho RDL, y hoy la precisa de acuerdo con el texto definitivo de la norma publicada en el BOE.

IC Maritime, nueva transitaria hacia Cabo Verde desde Canarias

Canarias, como hub logístico hacia Cabo Verde. Este es el proyecto de la empresa tranistaria españoal fundada en 2012 IC Maritime Services. Esta compañía tiene previsto en su plan estratégico de cara a 2020 hacer una importante apuesta por extender sus servicios con Canarias a Cabo Verde, abriendo un nuevo nicho de mercado en un año en el que se espera repetir los fuertes crecimientos de 2019. 

El CMA CGM Jacques Saade termina en China sus pruebas de mar

El nuevo mega portacontenedores de la naviera francesa CMA CGM propulsado por gas natural licuado (GNL) ha finalizado con éxito sus pruebas de mar, según ha informado el astillero chino CSSC en el que se está construyendo, informa Anave. El CMA CGM Jacques Saade, con una capacidad nominal de 23.000 TEU, es el primero de una serie de 9, equipados con las últimas tecnologías para optimizar la eficiencia energética y el respeto medioambiental.

Boluda Lines mantiene su compromiso de suministro con Canarias

La compañía naviera Boluda Lines ha emitido hoy un Comunicado de Prensa en el que expresa que la empresa "está plenamente comprometida con la emergencia del COVID 19 y, por el presente, nos gustaría trasladaros nuestro compromiso con toda la sociedad canaria, asegurando el mantenimiento de todas nuestras conexiones con las islas, y poniendo a disposición todos nuestros buques, contenedores, terminales, camiones y demás medios, porque nuestra  labor es esencial en la situación de alarma en la que vivimos".

Respaldo público de FEDEPORT al sector pesquero ante la crisis del coronavirus

La Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport, se suma a la petición de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) para animar a la población a consumir pescado en aras de mantener hábitos saludables y facilitar el mantenimiento del empleo y la actividad económica de la pesca, un sector que genera un efecto multiplicador en la industria de transformación y suministros, según publica esta patronal en un Comunicado de Prensa.

Naviera Armas cumple un exigente protocolo de higiene y desinfección en todos sus buques

Naviera Armas, con el objetivo de garantizar la seguridad de pasajeros y tripulación y con el firme propósito de evitar la propagación del contagio del COVID-19, ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad e higiene en todos sus barcos y rutas.

FEMEPA, pieza clave en el proyecto 4p0rt de la Fundación Puertos de Las Palmas

La Federación de Empresa del Metal de Las Palmas se ha erigido estos días en elemento clave para la promoción internacional del proyecto europeo 4p0rt que lidera la Fundación Puertos de Las Palmas, un proyecto INTERREG-MAC que persigue, entre otros objetivos, la implantación de modernos sistemas inteligentes y la digitalización de los procesos de gestión en puertos africanos.

Delegación en Ibarra de la ampliación de la concesión a Armas en el Puerto de Las Palmas

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publica hoy el anuncio de la Resolución de 27 de enero de 2020, de delegación de competencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el presidente de la misma, Luis Ibarra, para el otorgamiento a favor de la entidad Naviera Armas, S.A. de una ampliación de la superficie de su concesión de dominio público otorgada por Resolución de 18 de diciembre de 2014, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.