PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Instalan un sistema de propulsión eléctrica azimutal por pods en dos graneleros

Dos graneleros auto descargantes de nueva construcción, encargados por la naviera Oldendorff, serán los primeros de su clase en incorporar un sistema de propulsión eléctrica azimutal, fabricado por la empresa alemana ABB. Ambos buques se construyen en el astillero chino de Chengxi y su entrega está prevista para 2021, adelanta Anave.

ONEPORT pide a Ibarra mejorar las condiciones de las concesiones portuarias

La patronal portuaria Oneport ha expresado hoy su esperanza en que el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, acceda a estudiar la posibilidad de mejorar las condiciones de las concesiones de espacios de dominio-público portuario para conseguir mayor competitividad internacional para el Puerto de Las Palmas. 

Tca-Tik y ASOCELPA impulsan el uso del PortPDA en puertos canarios

El pasado viernes se presentaba en la Autoridad Portuaria de Las Palmas la PortPDA, una calculadora on line de tasas portuarias lanzada al mercado por la empresa informática Tca-Tik. El acto contó con la cooperación de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (ASOCELPA).

Baleària es la primera naviera española en facilitar el pago de las reservas a través de Bizum 

Baleària es la primera naviera española que permitirá a sus clientes pagar las reservas a través de Bizum. Con esta nueva aplicación, quienes compren un billete para viajar con la naviera podrán abonar la reserva simplemente introduciendo su número de teléfono móvil y su firma digital del banco.

Se trata de un nuevo método de pago que facilita al cliente el proceso de compra, ya que no le obliga a introducir los dígitos de su tarjeta de crédito. Bizum está activo en las compras a través de la web, ya sea desde tablet, móvil u ordenador.

CMA-CGM descarga motores Rolls-Royce en el Puerto de Las Palmas

CMA CGM ha llevado a cabo con éxito la primera descarga de mercancía Break Bulk en un puerto de las Islas Canarias. Los cuatros motores Rolls Royce se cargaron el pasado 26 de julio en el puerto de Kobe – Osaka Bay (Japón) con destino Las Palmas. Los motores (10,86m x 2,63m x 4,45m y 64 toneladas) han sido transbordados dos veces a lo largo del trayecto.

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecen un 9.34% de enero hasta agosto

El mercado de embarcaciones de recreo sigue creciendo y alcanza hasta agosto un incremento de las matriculaciones del 9,3%. En España, se han matriculado 5.232 embarcaciones de recreo entre enero y agosto, frente a las 4.785 registradas en el mismo período del año pasado. Del total de embarcaciones matriculadas en este período, 1.442 (27,6%) son destinadas a chárter náutico (alquiler). Este mercado vuelve a crecer un 3,6% en el período enero-agosto.