NAVIERA ARMAS

 

da

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y con el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero, con quienes ha analizado los principales temas de interés para el sector agroalimentario y pesquero de las Islas Canarias.

El ministro Planas ha reiterado la voluntad del Gobierno de España de seguir trabajando, de manera conjunta con el Gobierno de Canarias, para dar respuesta a las necesidades de la agricultura y la pesca canarias, tanto a nivel nacional como en el ámbito de la Unión Europea.

Entre otras cuestiones, se ha abordado a la situación de las obras de modernización de regadíos en Canarias, donde el ministerio tiene programadas 8 actuaciones con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, valoradas en más de 54 millones de euros. 

En el encuentro también se ha puesto de manifiesto la buena utilización que han hecho las bodegas de Canarias de las ayudas para inversiones y promoción del vino en terceros países. En concreto, en el anterior Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE 2019-2023), las bodegas recibieron más de 2,7 millones de euros de ayudas, para una inversión de más de 4,8 millones en 36 proyectos aprobados. Y en ese mismo periodo se llevaron a cabo entre uno y dos programas de promoción al año, con un total de 15 programas, que sumaron algo más de 240.000 euros de ayuda.

En materia pesquera, posibles medidas para incentivar la renovación de la flota canaria o las posibilidades que ofrece el nuevo Fondo Europeo Marítimo de la Pesca y la Acuicultura (FEMPA) para los sectores ubicados en las regiones ultraperiféricas.