NAVIERA ARMAS

 

juj

La consignataria Canarship recibe hoy en Gran Canaria al buque perforador Atwood Archer, de la multinacional Valaris. Permanece, de momento, en zona de fondeo, a la espera de línea de atraque en el dique Reina Sofía del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Previsiblemente, ocupará el espacio que dejado libre otro buque de la misma compañía, el Valaris DS-7, que ha sido desplazado a fondeo tras haber permanecido en La Luz desde el pasado diciembre. A esta zona de fondeo ha llegado también estos días un buque de Transocean, el Discoverer Inspiration.

El Atwood Archer compartirá estancia en el Puerto de Las Palmas con el Atwood Admiral. Ambos buques han sido recientemente adquiridos por la multinacional Valaris que los rebautizará como DS-14 y DS-13, respectivamente. En el puerto grancanario será objeto de puesta a punto ambos para afrontar con garantías futuros proyectos.

El presidente y director ejecutivo de Valaris, Anton Dibowitz, ha reconocido que los citados artefactos eran los buques de perforación de mayor especificación que quedaban en los astilleros de Corea del Sur. La empresa contará ahora con una flota de 13 buques perforadores.

"Tras la contratación exitosa de seis de nuestros buques de perforación apilados desde mediados de 2021, la compra de VALARIS DS-13 y VALARIS DS-14 aumenta nuestra influencia operativa en el atractivo mercado de perforadores de aguas ultraprofundas", dijo Dibowitz. "Basado en nuestra perspectiva positiva del mercado, la creciente demanda futura y el fuerte interés de los clientes en estas plataformas, creemos que la compra de estos buques de perforación de alta especificación a precios atractivos generará retornos atractivos”.

Valaris prevé un gasto de capital para 2024 de unos 35 millones de dólares relacionados principalmente con los costes de movilización.